Principal

Portal TNU

Lafluf: “La lechería en Uruguay va camino a una catástrofe”

El diputado del PN señaló que el país no entiende la situación de los productores y “cada vez que protestan este gobierno dice que son unos llorones”.

Fecha: 20/12/2017 | Categoría: Interior

“La inmensa mayoría de los lecheros están fundidos. La lechería en Uruguay va camino a una catástrofe. Hace muchos años el costo de esquilar una oveja era más caro que lo que ganabas con la lana que sacabas de esa esquila entonces Uruguay pasó de tener 20 millones de lanares a tener 7 millones. Con la lechería va a pasar lo mismo, la gente se está fundiendo porque no le dan los costos, la energía por ejemplo le pega al productor lechero de una forma tremenda. El país no entiende eso y no quiere entender y cada vez que los productores protestan este gobierno dice que son una manga de llorones y capaz que en algún momento tuvieron razón, pero no es un extremo ni el otro”, dijo Lafluf en entrevista en TNU.

Por otra parte, el diputado por Río Negro opinó sobre la nueva Ley de Riego: “Yo fui muy crítico con la Ley de Riego, no tanto por el cuidado del agua, que creo que hay que tenerlo, yo voté a favor de la ley y a favor del agua para que quedara en manos del Estado. Pero fui muy crítico porque esta Ley de Riego lo primero que tenía que hacer era solucionar otros temas para que la gente usara el riego”.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados