Principal

Portal TNU

“Los cincuentones y las comisiones son dos temas diferentes”

El representante de las AFAP privadas, Sebastián Peaguda, negó que las AFAP se pongan de acuerdo para cobrar comisiones altas como dijo Astori en TNU.

Fecha: 19/12/2017 | Categoría: Economía

La Asociación Nacional de AFAP (Anafap) discrepó con el proyecto de ley sobre  los cincuentones y asegura que los cambios planteados por el gobierno, cambian a su vez las reglas de juego que incluye modificar el tope a las comisiones que cobran las administradoras de ahorro individual. La Anafap está de acuerdo en que se busque una solución para los cincuentones afectados por la transición entre sistemas provisionales pero está en desacuerdo con el mecanismo propuesto. En un comunicado las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP) privadas rechazan el tope a las comisiones en un mercado donde la AFAP estatal tiene una comisión menor y un 40% de los afiliados.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados