Principal

Portal TNU

Cultura en circulación

Conversamos con el director de Cultura sobre el Sistema de Circulación Cultural que este año se desarrolló en el corredor Pájaros pintados.

Fecha: 15/12/2017 | Categoría: Cultura

El Sistema de Circulación Cultural está conformado por diferentes circuitos de bienes y servicios culturales en las distintas regiones del país. Tiene por objetivo central “promover y facilitar la circulación, por todo el territorio nacional, de las más diversas expresiones artístico-culturales, democratizando el acceso al disfrute y a la creación de bienes y servicios culturales de toda la ciudadanía, así como el fomento y la generación de las mejores condiciones para el desarrollo cultural de cada región”.

Entre agosto y noviembre de 2017, a través de la coordinación con el Ministerio de Turismo, se incorporó al corredor turístico Pájaros pintados (integrado por los departamentos del litoral) una variada agenda cultural con actividades teatrales, musicales, literarias, de artes visuales y de formación para artistas y gestores.

Compartimos la entrevista realizada al director nacional de Cultura, Sergio Mautone, en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados