Principal

Portal TNU

Uruguay, primer país de América Latina en incorporar tecnología 4.5G

Permitirá a los usuarios de Antel una velocidad hasta cuatro veces mayor que la actual.

Fecha: 13/12/2017 | Categoría: Sociedad

Uruguay acaba de convertirse en el primer país de América Latina en incorporar la tecnología 4.5G, que permitirá a los usuarios contar con velocidad de 500 megabytes por segundo. 

De esta manera se cuadruplicará la velocidad de acceso: anteriormente la tecnología 4G LTE alcanzaba 150 megabytes por segundo. 

"Con mucha alegría presentamos este hito que es el paso previo a la quinta generación", afirmó en conferencia de prensa el presidente de Antel, Andrés Tolosa.

En tanto, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo que para los uruguayos esta concreción es un “orgullo”. 

Además explicó que el hecho implica una oportunidad para que la industria del software se pueda desarrollar en el interior del país, permitiéndoles a los jóvenes trabajar desde sus localidades de origen.

A su vez, la jerarca recordó que Antel adquirió los derechos para la transmisión de la Copa del Mundo de Rusia 2018, y que ahora se podrá ver el evento con tecnología 4K en los celulares. 

El 4.5G, el Data Center y Antel Arena forman un polo tecnológico regional que coloca a Uruguay entre los más avanzados en telecomunicaciones a nivel mundial, concluyó Cosse.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados