Principal

Portal TNU

El Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho atiende más de 3.000 consultas por año en Montevideo

En una nueva entrega del ciclo Más Universidad conocemos este programa de asesoría jurídica gratuita brindada por estudiantes.

Fecha: 13/12/2017 | Categoría: Sociedad

El Consultorio Jurídico funciona en la Facultad de Derecho desde 1950. En 2005, bajo la dirección del decano Gonzalo Uriarte, se inicia un proceso de descentralización y vínculo con organizaciones sociales que lleva a los consultorios a trabajar fuera del contexto de la facultad. Sólo en Montevideo se atienden más de 3.000 consultas por año en esta política integral de asesoría por parte de estudiantes.

El ciclo “Más Universidad: Aportes al desarrollo del país”, realizado por docentes de la Facultad de Información y Comunicación con la colaboración de un grupo de estudiantes avanzados, se emite los miércoles a las 10:00 en el programa Cambiando el Aire de TNU hasta el 20 de diciembre. Las última entrega estará dedicada al trabajo con mujeres que estudian en contextos de encierro, desarrollado por la Facultad de Psicología.

Compartimos la quinta entrega de este ciclo en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados