Principal

Portal TNU

Machado: “OSE está incrementando la tarifa para poder mantener el estándar del servicio”

El presidente de OSE también opinó sobre la nueva Ley de Riego y aseguró que la prioridad seguirá siendo que el agua sea para consumo humano.

Fecha: 13/12/2017 | Categoría: Sociedad

En entrevista en Televisión Nacional, Milton Machado se refirió al aumento de la tarifa de OSE en 6,5% a partir del 1 de enero. “Este año se hace un ajuste con la proyección que tiene el Ministerio de Economía con lo que es directamente la inflación, es el 6,5% que lo que hace es compatibilizar con los costos. OSE hoy está incrementando esa tarifa para poder mantener el estándar del servicio en forma adecuada con lo que han sido los incrementos del costo de vida. Es absolutamente necesario para poder dar un servicio de forma adecuada que podamos ajustarnos a lo que son los precios de lo que compramos”, explicó el presidente de OSE.

Por otra parte, se refirió a la nueva Ley de Riego, aprobada en el Parlamento con respaldo de todos los partidos políticos. La ley permite a los productores asociarse para acceder al agua, busca atraer inversiones y tiene como objetivo incrementar la producción agropecuaria al país, dando estabilidad a los cultivos más allá del régimen de lluvias. Por su parte, organizaciones ambientalistas denuncia que esta propuesta mercantiliza el agua y presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la ley.

“A OSE ahí lo que le puede preocupar es que las situaciones que se generen a partir de las nuevas represas puedan generar algún tipo de problema en la calidad de nuestra fuente de agua bruta de donde tomamos el agua, pero ahí consideramos que con un buen ordenamiento, con una buena reglamentación de la ley y cumpliendo con la vigilancia y el control correspondiente de eso, la prioridad va a seguir siendo sin duda el agua para consumo humano. Nosotros confiamos en que los organismos competentes puedan diseñar las políticas con la reglamentación correspondiente para que no hay dificultades en ese sentido”, señaló.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados