Principal

Portal TNU

Amnistía Internacional lanzó una campaña que invita a tomarse la injusticia como algo personal

La iniciativa propone grabar audios en defensa de los derechos humanos. Conversamos con Natalia Hernández y Mauricio Coitiño de Amnistía Internacional

Fecha: 12/12/2017 | Categoría: Internacional

La campaña Tu audio por los derechos de Amnistía Internacional “retoma la esencia del movimiento que es escribir cartas por personas puntuales que están en situación de riesgo en este momento”, explicó Hernández.

Desde Uruguay se eligió trabajar en casos de Jamaica, Turquía y territorios palestinos. “Elegimos estos tres casos de defensoras y defensores de los derechos humanos que en sus lugares están siendo presionados y encarcelados para que no continúen”, agregó la integrante de la Junta Directiva de Amnistía Internacional.

“Estamos invitando con esta campaña a tomarse la injusticia como algo personal, poner nuestra propia voz, nuestra propia pluma y pedirle al gobierno jamaiquino, en este caso, que proteja los derechos de esa familia que está pidiendo que se esclarezca el crimen y a la vez invitar a la gente a solidarizarse con esas víctimas”, explicó Coitiño en relación al asesinato de un joven cocinero jamaiquino, Nakiea, por parte de la policía de ese país. Buscaban a un sospechoso “con aspecto de rastafari” y Nakiea encajaba en el perfil. Le dispararon, introdujeron su cadáver en un vehículo policial y se fueron.

Se puede participar de la campaña grabando audios en apoyo o pidiendo a las autoridades protección para estas personas en la página: www.tuaudioporlosderechos.org

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de las mañanas de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados