Principal

Portal TNU

Huertas en Centros Educativos en el ciclo Más Universidad: Aportes al desarrollo del país

Conocemos el programa de la Facultad de Agronomía que se desarrolla en cárceles, liceos y escuelas de distintos departamentos del país.

Fecha: 11/12/2017 | Categoría: Sociedad

El Programa Huertas en Centros Educativos surge desde la Facultad de Agronomía por demanda de vecinos para atender la crisis de 2002. A través de distintos programas y convenios, el proyecto trabaja actualmente en dos unidades carcelarias, 15 escuelas y 20 liceos de diferentes localidades de Montevideo, Maldonado y Canelones, así como también con escuelas rurales y pequeños productores de Canelones, Rocha, Río Negro, Soriano, Colonia y San José. El objetivo es reconstruir la cultura de generar nuestros propios alimentos y poder contribuir con una alimentación saludable incluyendo vegetales a la dieta.

El ciclo “Más Universidad: Aportes al desarrollo del país”, realizado por docentes de la Facultad de Información y Comunicación con la colaboración de un grupo de estudiantes avanzados, se emite los miércoles a las 10:00 en el programa Cambiando el Aire de TNU hasta el 20 de diciembre. Las próximas entregas estarán dedicadas a los Consultorios jurídicos de la Facultad de Derecho y al trabajo con mujeres que estudian en contextos de encierro, desarrollado por la Facultad de Psicología.

Compartimos la cuarta entrega de este ciclo en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados