Principal

Portal TNU

“La Ley Forestal se hizo pensando en el largo plazo”

A 30 años de la Ley Forestal en Uruguay, conversamos con Carlos Faroppa, presidente de la Sociedad de Productores Forestales.

Fecha: 08/12/2017 | Categoría: Economía

La Ley Forestal 15.939 cumple 30 años. Según un estudio de CPA Ferrere, en Uruguay hay actualmente unas 800.000 hectáreas plantadas, en tanto los niveles de extracción de madera superan los 14 millones de metros cúbicos. El estudio indica que, de sostenerse el crecimiento en la productividad del sector en la próxima década, los niveles de extracción podrían superar los 25 millones de metros cúbicos. El año pasado las exportaciones del sector forestal ascendieron a 1.534 millones de dólares incluyendo las colocaciones de celulosa, madera y productos de madera, papel y cartón. Esto representa el 17,5% del total de las exportaciones de bienes, convirtiéndose en la segunda cadena productiva destacada luego de la industria cárnica. En 2016 la cadena forestal generó el 3,6% del PBI y dos tercios de ese valor están directamente asociados al valor agregado generado por la cadena de producción de pulpa de celulosa.

Compartimos la entrevista a Carlos Faroppa realizada en Cambiando el Aire, el programa de las mañanas de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados