Principal

Portal TNU

Alonso defendió la castración química para violadores

A pesar de las críticas, la senadora nacionalista respaldó esta medida y sostuvo que hay patologías que no se pueden cambiar desde lo cultural.

Fecha: 01/12/2017 | Categoría: Sociedad

Tras los abusos y asesinatos de las niñas Brissa González (12) y Valentina Walter (9), surgieron un conjunto de iniciativas punitivas desde el sistema político, concretamente del Partido Nacional (PN). El senador Jorge Larrañaga aseguró que presentará un proyecto para establecer la cadena perpetua, mientras que Luis Lacalle Pou recordó que en 2008 presentó un proyecto para hacer un registro público de abusadores sexuales y violadores. Por su parte, la senadora Verónica Alonso entendió positivo retomar este proyecto y agregó al debate la propuesta de la castración química de los violadores.

“Hay países que llevaron adelante la castración química. Cuando uno dice castración y suena a primitivo pero no hay nada comparado con el abuso de un menor, no me imagino algo peor que eso”, señaló Alonso en Televisión Nacional.

“La castración química es una medida que a partir de productos químicos va bajando los niveles de testosterona e inhibe la libido sexual. Un estudio en California dice que en el 70% de los casos da resultado”, agregó.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de las mañanas de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados