Principal

Portal TNU

Visitamos el Centro de Medicina Nuclear del Hospital Universitario

En una nueva entrega del ciclo Más Universidad, conocemos este centro que atiende pacientes con patologías oncológicas y neurológicas, entre otras.

Fecha: 30/11/2017 | Categoría: Sociedad

Visitamos el Centro de Medicina Nuclear del Hospital Universitario y conocemos las distintas actividades que allí se realizan. El centro atiende a pacientes con patologías oncológicas, neurológicas y cardíacas, entre otras, que provienen de todo el sistema de salud, tanto del área pública como privada. La medicina nuclear abarca estudios de diagnóstico como el centellograma óseo, el centellograma de perfusión miocárdica, estudios renales y de pulmón.

En el centro también se llevan adelante varias investigaciones y la formación de profesionales en la materia. La calidad del servicio, que cuenta con equipos de modernas tecnologías, hace que sea un lugar de referencia en la región: se reciben más estudiantes de posgrado extranjeros que uruguayos.

En esta tercera entrega, conversamos con el director del centro, Omar Alonso; el doctor Andrés Damián; la directora del Hospital Universitario, Graciela Ubach; y estudiantes de posgrado.

El ciclo “Más Universidad: Aportes al desarrollo del país”, realizado por docentes de la Facultad de Información y Comunicación con la colaboración de un grupo de estudiantes avanzados, se emite los miércoles a las 10:00 en el programa Cambiando el Aire de TNU hasta el 20 de diciembre. Las próximas entregas estarán dedicadas al Programa Huertas en Centros Educativos de la Facultad de Agronomía, a los Consultorios jurídicos de la Facultad de Derecho y al trabajo con mujeres que estudian en contextos de encierro, desarrollado por la Facultad de Psicología.

Compartimos la tercera entrega de este ciclo en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados