Principal

Portal TNU

Roberto Chiazzaro: “El gran problema que yo le veo al TLC con Chile es que no tenemos un estudio de impacto”

El diputado socialista se manifestó contrario al TLC con Chile y opinó que la licitación para la regasificadora fue “absolutamente limpia y clara”.

Fecha: 23/11/2017 | Categoría: Política

El sector Casa Grande que lidera la senadora Constanza Moreira comenzó una recolección de firmas para que se llame al plenario del Frente Amplio para estudiar la propuesta de Tabaré Vázquez de firmar un TLC con Chile. Por su parte, el Partido Comunista planteó este tema en la Mesa Política.

Casa Grande, el Partido Comunista, el Partido por la Victoria del Pueblo, Izquierda en Marcha, así como las bases se han manifestado contrarios a este TLC con Chile. El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que será protocolizado como un acuerdo de complementación económica en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración. El acuerdo incluye el comercio de servicios, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, comercio electrónico, propiedad intelectual, medio ambiente y normas laborales.

El diputado del Partido Socialista e integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales, Roberto Chiazzaro, aclaró que se trata de “un nuevo TLC con Chile porque ya tenemos firmados tres acuerdos con Chile”.

“La situación actual es que hay grupos del Frente Amplio que se manifestaron en contra de este acuerdo y otros como el MPP y el Partido Socialista que estamos estudiando este tema, aún no nos hemos definido”,  explicó.

“El gran problema que yo le veo a este acuerdo es que no tenemos un estudio de impacto. Vamos a firmar un acuerdo y no sabemos exactamente cuáles son las proyecciones o expectativas que tenemos, si es un acuerdo que le sirve o no le sirve al país. Creemos que sería bueno que en este tipo de acuerdo la sociedad pueda discutir y dar su opinión al respecto”, agregó.

Chiazzaro es presidente de la comisión investigadora sobre el tema regasificadora de Puntas de Sayago. Consultado sobre la opinión del diputado del Partido Nacional Pablo Abdala sobre las irregularidades en el proyecto de la regasificadora de Puntas de Sayago, Chiazzaro se manifestó en desacuerdo: “Hasta ahora no ha visto ninguna irregularidad. El proceso de licitación fue absolutamente limpio y claro”.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de las mañanas de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados