Principal

Portal TNU

El primer Festival Sudamericano de Monólogos Científicos se realiza hoy en Facultad de Ingeniería

Vanesa Rostán del colectivo Bardo Científico realiza su monólogo en TNU y junto al científico paraguayo Heriberto Núñez nos cuentan del festival.

Fecha: 23/11/2017 | Categoría: Sociedad

El Festival Sudamericano de Monólogos Científicos es un espectáculo internacional donde el público se acerca al conocimiento científico a través de formatos novedosos de divulgación. Para eso participarán monologuistas de Colombia, Paraguay, Argentina y Uruguay. El evento es organizado por el colectivo Bardo Científico con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad de la República. El festival es el cierre del concurso “Del Mono al Logo” y estará centrado en la temática de Laboratorios Naturales de Sudamérica. Según explican en la página del evento, “los Laboratorios Naturales son espacios geográficos que presentan condiciones ecológicas únicas en el mundo. Por ello, poseen un alto potencial para el desarrollo científico, tecnológico, económico y cultural. Además, se consideran impulsores de la innovación y el emprendedurismo”.

El Festival se realizará en el Anfiteatro del Edificio Polifuncional “José Luis Massera” de la Facultad de Ingeniería de la Udelar (Senda Nelson Landoni 631) el 23 de noviembre a las 20:00. Es apto para todo público y con entrada libre y gratuita.

La científica Vanesa Rostán, integrante de Bardo Científico, comparte su monólogo centrado en la química y junto al científico paraguayo Heriberto Núñez, ganador del Science Slam Paraguay 2015, hablan sobre el festival y la divulgación de la ciencia.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de las mañanas de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados