Principal

Portal TNU

“Como sindicato bancario entendemos que esto se está yendo de las manos”

El presidente de Aebu, Pedro Stéffano, criticó las medidas tomadas por el sector Banca Oficial en el conflicto que mantienen con el Brou.

Fecha: 21/11/2017 | Categoría: Política

El Banco República (Brou) está llevando adelante un proceso de cambios, transformando sus tradicionales sucursales para tener centros de atención especializados, menos costosos y más efectivos. Esta reestructura plantea una puja interna en el sindicato bancario AEBU en particular en el sector Banca Oficial donde la mayoría está en manos de los llamados sectores radicales. La gremial ha realizado paros y ocupado de manera sorpresiva en locales del Brou de Montevideo y del interior del país, mostrando su rechazo a los cambios planteados por el Directorio del Brou. El presidente de la institución, Jorge Polgar, señala que la modernización y el régimen de atención previsto no afectarán las fuentes de trabajo.

“Como sindicato entendemos que esto se está yendo de las manos, creemos que tenemos que centrarnos en la situación verdadera que existe hoy en día que es el trabajo del futuro que no se le está dando corte. Para eso hay que sentarse y conversar. Espero que los compañeros entiendan eso de que hay que sentarse a conversar, hay que discutir con el banco, ver las medidas que está tomando y por qué las está tomando”, explicó Pedro Stefano, presidente de Aebu.

Además opinó que el sector Banca Oficial “está equivocado”. “La fuente de trabajo no está en peligro, los salarios no están en peligro, los beneficios de los funcionarios no están en peligro, el convenio está vigente”, señaló.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados