Principal

Portal TNU

Pablo Maqueira: “Los tres interventores ingresaron a la mutual de futbolistas en muy buenos términos”

El director de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales del MEC dijo que la comisión interventora realizará un reordenamiento de la institución

Fecha: 20/11/2017 | Categoría: Deportes

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) intervino la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y resolvió la remoción de sus autoridades. La ministra interina de Educación y Cultura, Edith Moraes, sostuvo que los nuevos elementos que surgieron a raíz de la última asamblea de la gremial hicieron que el MEC tomara la decisión de intervenir con desplazamiento de las autoridades. Los nuevos elementos fueron la negativa de la mutual a realizar la asamblea cuando había más de 600 futbolistas en la sala y declarar sin potestad la nulidad del acto sin tampoco respetar el orden del día establecido.

El director de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales del MEC, Pablo Maqueira, informó que el viernes 17 los tres interventores ingresaron a la mutual en “muy buenos términos” y que de ahora en más continuarán con su tarea que podrá durar hasta 6 meses. “La tarea de ellos es un reordenamiento social de la institución y eventualmente administrativo y contable, la comisión interventora pasa a ser la autoridad de la mutual y deberá analizar todos los aspectos de la institución a la vez de continuar con la gestión”, explicó Maqueira.

Compartimos la entrevista a Pablo Maqueira, director de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales del MEC, realizada en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados