Principal

Portal TNU

PIT-CNT marchó contra el neoliberalismo y en defensa de la democracia

Hasta el 18 de noviembre confluyen en Montevideo dirigentes y activistas de toda América Latina.

Fecha: 16/11/2017 | Categoría: Política

Esta mañana el PIT-CNT realizó un paro general parcial en el marco de una movilización en defensa de la democracia y contra el neoliberalismo, que reúne en Montevideo a dirigentes y activistas de América Latina.

En este sentido, diferentes actividades tendrán lugar en la capital hasta el próximo 18 de noviembre.

Durante el paro se llevó a cabo una marcha desde la Universidad de la República hasta el Obelisco, donde se realizó un acto con la presencia de oradores locales y extranjeros.

“La clase obrera organizada ha salido una vez a la calle con su método participativo de siempre: actuar desde abajo”, afirmó Marcelo Abdala, secretario general de la central sindical.

Abdala también habló sobre la “crisis del capitalismo” y la “mentira del libre mercado”, y dijo que el encuentro que tiene lugar en Montevideo es un “hecho histórico”.

En la plataforma reivindicativa del paro, el PIT-CNT incluyó sus diferencias con las cámaras empresariales en lo que refiere a la ley de Negociación Colectiva y las ocupaciones de los lugares de trabajo. Así como el pedido de aprobación de las leyes de trabajo para las personas con discapacidad y sobre los “cincuentones” de las AFAP.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados