Principal

Portal TNU

TNU estrenó segundo ciclo de “Más Universidad. Aportes al desarrollo del país”

El rector de la Udelar explicó que el objetivo es mostrar en qué medida la institución hace investigación y trata los problemas de muchos uruguayos.

Fecha: 16/11/2017 | Categoría: Sociedad

Televisión Nacional estrenó el segundo ciclo “Más Universidad. Aportes al desarrollo del país” sobre esto conversamos con el rector de la Universidad de la República (Udelar) Roberto Markarian. Los distintos episodios que muestran centros y programas de investigación, pretenden “mostrar en qué medida la institución hace investigación, tiene un cuerpo académico prestigioso a nivel mundial y, simultáneamente, trata los problemas de todos los días de muchos uruguayos”, explicó Markarian.

La primera entrega muestra la asistencia que presta la Facultad de Odontología en sus consultorios de práctica estudiantil a cargo de docentes. El equipo de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) que produce el ciclo entrevistó al decano Hugo Calabria, al director del Servicio de Prótesis Maxilo Facial, Roberto Soler, y al paciente Pablo Maytía que recuperó su pabellón auricular en dicho servicio, entre otros.

El ciclo se emite los miércoles a las 10:00 en el programa Cambiando el Aire de TNU hasta el 20 de diciembre. Las próximas entregas estarán dedicadas al Laboratorio de Energía Solar, el Centro de medicina nuclear del Hospital Universitario, el Programa Huertas en Centros Educativos de la Facultad de Agronomía, los Consultorios jurídicos de la Facultad de Derecho y el trabajo con mujeres que estudian en contextos de encierro, desarrollado por la Facultad de Psicología.

Compartimos la entrevista a Markarian y la primera entrega de este ciclo en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados