Principal

Portal TNU

“Venezuela viene en un proceso de recuperación política y económica”

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, conversó en exclusiva con TNU.

Fecha: 09/11/2017 | Categoría: Internacional

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que su gobierno cumplirá con todos los compromisos pendientes con los productores uruguayos que exportaron a su país y aún no han cobrado. 

“Venezuela viene en un proceso de recuperación política y económica” y realizando “una reorganización de la deuda, lo que nos va a abrir espacio para cumplir compromisos pendientes y activar nuevos compromisos”, afirmó el funcionario.

Además, consideró que pronto su país va a volver a tener participación plena en el Mercosur, dado que, explicó, está en marcha un arbitraje internacional que busca demostrar que la nación caribeña ha cumplido todas las normas del bloque.

En otro orden, Arreaza fue consultado sobre la situación de Freddy Guevara, dirigente opositor que se refugió en la Embajada de Chile en Caracas, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente autorizase iniciar un proceso judicial en su contra.

El canciller sostuvo que el referente de la oposición incitó acciones “para derrocar por la vía violenta el proceso constitucional”, y que si hubiese promovido los mismos hechos en otro país “hubiese ido en prisión inmediatamente”. “Esperábamos que asumiera su responsabilidad y se entregara a la justicia”, agregó.

Al mismo tiempo, cuestionó el accionar del gobierno de Chile: “Es doloroso, porque si fuese un caso inverso, Venezuela jamás se prestaría para apoyar eso”.

En Uruguay, el diplomático se reunió con su par Rodolfo Nin Novoa, con el objetivo de realizar un relanzamiento de las relaciones bilaterales. 

El canciller también se entrevistó con el senador José Mujica y entregó un reconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro a la viuda del recientemente fallecido cantautor uruguayo Daniel Viglietti. 

En el marco de esta visita conversó en exclusiva con Fabián Cardozo para Televisión Nacional Uruguay.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados