Principal

Portal TNU

Muñoz: “Por ser un país de renta media muchas veces quedamos afuera de recibir aportes de organismos internacionales”

La ministra de Educación y Cultura habló sobre la Unesco, la situación del Sodre y los sindicatos de la enseñanza, entre otros temas.

Fecha: 08/11/2017 | Categoría: Cultura

En el marco de la 39ª Conferencia General de la Unesco que se realiza en París, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, reclamó que se reconozca el carácter multidimensional del desarrollo y que no se utilice el ingreso per cápita como única criterio de medición, entendiendo que esto no contempla las profundas desigualdades existentes como en regiones como Latinoamerica.

En su discurso, Muñoz subrayó la aspiración de Uruguay de contar con el apoyo de los Estados miembro de Unesco para formar parte del Consejo Ejecutivo de la organización para el período comprendido entre 2019 y 2023. La Conferencia General de la Unesco reúne a unos 200 ministros de gobierno, principalmente de áreas de cultura y educación. Recientemente Estados Unidos e Israel anunciaron su retiro de la Unesco.

Compartimos la entrevista realizada a María Julia Muñoz en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados