Principal

Portal TNU

El sindicato del gas reclama respuestas del Ejecutivo ante situación con Petrobrás

Trabajadores del gas iniciarán una huelga de hambre si no se llega a un acuerdo por el conflicto que mantienen con la petrolera estatal brasileña.

Fecha: 07/11/2017 | Categoría: Sociedad

Los trabajadores de las empresas Montevideo Gas y Montevideo Conecta levantaron la ocupación que mantenían desde la mañana en la sede del Ministerio de Industria. Según informó Montevideo Portal, el sindicato accedió a levantar la ocupación luego de que el ministro de Trabajo Ernesto Murro accediera a mantener una reunión con los trabajadores.

Sin embargo, los trabajadores señalan que si no hay una evolución en las negociaciones se iniciará una huelga de hambre a partir del lunes 13 en el marco del conflicto que mantienen con la empresa Petrobras, propietaria de ambas firmas, sosteniendo que la empresa enviará 55 trabajadores al seguro de paro. Para el sindicato faltan respuestas y esperan que el Poder Ejecutivo actúe ante la amenaza de cierre planteada por la petrolera brasileña.

El integrante del sindicato Alejandro Acosta, señaló en entrevista en Televisión Nacional, que “el problema es que la estrategia de Petrobras no es gestionar, no es desarrollar la empresa”.

En relación a la calidad del servicio, explicó que está cada vez más resentido: “No podemos desplegar una atención integral al usuario, primero por falta de una política activa hacia eso, no hay soluciones. Se estiran los plazos y Petrobrás incumple constantemente”.

Por otra parte, señaló que la única alternativa para el problema del abastecimiento de gas natural es “una regasificadora que permita tener mucho más volumen a un precio más barato y eso permita desarrollar en todo el país el consumo del gas natural”.

“Petrobrás tiene su estrategia, que es de una multinacional, que hemos intentado enfrentar, pero acá hay una contrapartida del contrato de concesión que es el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Industria principalmente pero en el ámbito laboral es el Ministerio de Trabajo. Cuando nos reunimos con la ministra de Industria, no pudimos obtener una respuesta que fuera que el ministerio va a trabajar para que las empresas no cierren, como anunció Petrobrás, si es que no va a haber regasificadora”, concluyó.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados