Principal

Portal TNU

El Día del Cine Nacional se celebra este 4 de noviembre con propuestas en pantallas de todo el país

Fernán Cisnero nos habla del cine nacional y recomienda películas que se proyectarán este sábado, entre ellas El lugar del hijo a las 21:30 en TNU.

Fecha: 03/11/2017 | Categoría: Cultura

Este 4 de noviembre es el Día del Cine Nacional y TNU lo celebra con la emisión de El lugar del hijo de Manuel Nieto Zas en El cine de los uruguayos a las 21:30.

Por su parte, la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) lo celebra con funciones gratuitas en todo el país en varias pantallas.  Salas de cine, centros culturales, plataformas de internet y TV serán parte de esta celebración. Algunas de las exhibiciones y actividades que se desarrollarán se pueden consultar en la página web del ICAU.

Compartimos la columna de cine de Fernán Cisnero que se emite los viernes en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.
Fernán Cisnero

Fernán Cisnero

Cultura

Fue crítico de cine en el semanario Búsqueda, en el programa “Planetario” de radio El Espectador y en Canal 10. Además fue editor de la sección Internacional del diario El Observador, editor de la sección Internacional del diario El País y desde 2007 es el editor del suplemento “Qué pasa” de El País. Es miembro de la Asociación de Críticos del Uruguay desde 1987.Fue profesor de redacción periodística en la Universidad ORT, de Historia del Cine en la Escuela de Cine del Uruguay y del módulo de cine del curso de Periodismo Cultural de la Fundación Itaú. Actualmente es columnista de cine en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados