Principal

Portal TNU

Presidente del PIT-CNT dice que informe de OIT es surrealista

El documento afirma que, durante las ocupaciones, debe permitirse el ingreso de los no huelguistas al lugar de trabajo.

Fecha: 03/11/2017 | Categoría: Sociedad

El Presidente del PIT - CNT, Fernando Pereira, calificó de "surrealista" el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) enviado al gobierno en las últimas horas. 

El documento subraya, entre otros puntos, que debe permitirse el ingreso de los no huelguistas al lugar de trabajo durante las ocupaciones, lo que coincide con la postura de las cámaras empresariales. 

“Es como juntar a los hinchas de Peñarol y Nacional en una misma tribuna”, opinó Pereira. “Es un informe de alguien que está muy alejado del mundo del trabajo”, agregó.

El dirigente aseguró que el texto “es muy parcializado”, dado que no contempla la posición de los trabajadores, quienes a través de la central sindical ya le comunicaron su malestar al Poder Ejecutivo y a la propia OIT. 

Pereira adelantó que el PIT-CNT se movilizará por este tema. 

Televisión Nacional Uruguay consultó al Presidente de la Cámara de Comercio, Julio César Lestido, quien adelantó que se pronunciarán sobre la resolución de la OIT el próximo lunes, luego de reunirse con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.






Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados