Principal

Portal TNU

Mujica sobre Viglietti: “Estuvo sembrando semillitas de utopía”

Familiares, artistas y dirigentes políticos despidieron al cantautor uruguayo.

Fecha: 31/10/2017 | Categoría: Cultura

A los 78 años de edad falleció el cantautor uruguayo Daniel Viglietti, uno de los principales exponentes del canto popular de nuestro país y de Latinoamérica. 

Sus restos fueron velados en el foyer del Teatro Solís, y luego trasladados hasta el Parque Martinelli en la ruta 102, kilómetro 24.

Familiares, amigos, personalidades de la cultura, de la política y de la música le dieron el último adiós.

“Espero que siga viviendo en el corazón de todos ustedes”, afirmó Laura Villafaña, esposa de Viglietti, quien lo definió como “luchador social, cantautor, enamorado de la belleza y de la justicia”.

Por su parte, el senador José Mujica sostuvo que Viglietti “durante 40 y pico de años estuvo sembrando semillitas de utopía, tras la visión y el sueño de una humanidad un poco mejor”.

“Creo en la humanidad, creo que habrá chiquilines Viglietti que aparecerán de alguna forma para llenar el vacío que nos queda”, reflexionó el expresidente. 

El músico Washington Carrasco, en tanto, dijo que se trató de un artista “enorme y reconocido en todo el mundo” y de “un hombre cabal, íntegro y fiel a sus principios”.

“La biología falló en algo cuando nos hicieron, hay algunos seres que se transforman en imprescindibles. Daniel era uno de esos de los que no deberían morirse”, afirmó el actor José “Pepe” Vázquez.

A su vez, el exminsitro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich dijo que “a muchas generaciones Viglietti nos acompañó durante la vida”.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados