Principal

Portal TNU

El MVOTMA aumentó el tope de ingresos máximos para acceder a los planes de vivienda

El director Nacional de Vivienda dijo que esta resolución da “alternativas a un grupo que está en el medio” y que no accedía a estos programas.

Fecha: 30/10/2017 | Categoría: Sociedad

El MVOTMA decidió ampliar el tope de ingreso que se acepta para postular a los programas habitacionales, en particular para aquellos hogares que tienen mayor número de integrantes. Antes el ingreso máximo por hogar para acceder a la vivienda era de 60 UR (unos 60.000 pesos) mensuales independientemente de cuántas personas integren el grupo familiar. A partir de esta resolución, el ingreso máximo llega hasta 96 UR según el número de integrantes. Estos programas no tienen mínimos de ingresos para el acceso.

“Es una manera de acercar más gente a las posibilidades de acceder a una solución de vivienda. Pensamos que puede dar alternativas a un grupo que está en el medio que ha tenido dificultades para lograr insertarse en los programas y que ahora va a poder resolverlo”, dijo el director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, en Televisión Nacional.

Compartimos la entrevista a Salvador Schelotto realizada en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados