Principal

Portal TNU

Vázquez sobre UPM: “El acuerdo que se logró es satisfactorio para el Gobierno”

El presidente de la República recibe hoy a representantes de la empresa para finalizar la primera etapa de las negociaciones por una nueva planta.

Fecha: 30/10/2017 | Categoría: Política

“El acuerdo que se logró es satisfactorio para el Gobierno”, afirmó el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en referencia a las negociaciones con UPM.

Antes del inicio del Consejo de Ministros abierto que se lleva a cabo en el departamento de Flores, el mandatario explicó que, con el mencionado acuerdo, finalizaría la primera etapa para la instalación una nueva planta de celulosa en el país. 

A su vez, informó que “este fin de semana recibió una carta del director ejecutivo de UPM de Finlandia con conceptos muy altos para Uruguay y lo que representa en el contexto internacional, serio y responsable, que cumple sus compromisos”.

Además, aseguró que cuando “finalice esta etapa, se dará toda la información, no sólo al Parlamento sino a la ciudadanía en general, que es la que debe conocer en profundidad el acuerdo”.

Consultado sobre el hallazgo de indicios de probable presencia de petróleo en Paysandú, Vázquez confirmó el envío al Parlamento del proyecto de ley sobre hidrocarburos, surgido del diálogo con expresidentes uruguayos.

“El Gobierno no hizo un gran anuncio”, advirtió el mandatario, quien señaló que sólo “se recibió un comunicado de los técnicos y se publicó en la página web de la Presidencia”.  

“El Gobierno actúa con cautela y seriedad”, destacó.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados