Principal

Portal TNU

“No nos interesa que los alimentos tengan sellos, nos interesa que la industria cambie la composición de los alimentos”

La diputada chilena Karla Rubilar nos cuenta sobre la exitosa experiencia de etiquetado de alimentos que ya es ley en Chile.

Fecha: 27/10/2017 | Categoría: Sociedad

Luego de tres días de reuniones finaliza hoy el VIII Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, que se está desarrollando Uruguay desde el 25 de octubre. El encuentro es promovido por el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, con el apoyo de la FAO, en el marco de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, y ha sido declarado de interés nacional por el gobierno de Uruguay.

La diputada chilena Karla Rubilar y el periodista argentino de la agencia Télam Camil Straschnoy, que participaron del foro, conversaron en Televisión Nacional sobre la experiencia chilena en el etiquetado de alimentos que ya es ley en Chile y que fue defendida por Rubilar en su Parlamento, y sobre el problema del hambre y el desperdicio de alimentos, tema sobre el que ha investigado Straschnoy y por el que ha sido premiado por la FAO.

Compartimos la entrevista en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados