Principal

Portal TNU

Comenzaron las inscripciones para Educación Inicial de niños y niñas de 3, 4 y 5 años

“Para este quinquenio hay 45 nuevos jardines de infantes”, afirmó Irupé Buzzetti, directora General del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Fecha: 23/10/2017 | Categoría: Sociedad

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), abrió sus inscripciones para niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad, cumplidos al 30 de abril de 2018.

La directora General del CEIP, Irupé Buzzetti, destacó que “para este quinquenio hay 45 nuevos jardines de infantes”, lo que implica que se espera un aumento de la matrícula en la primera etapa del sistema educativo. 

A su vez, recordó que la obligatoriedad del mismo rige desde los cuatro hasta los 15 años, y señaló que “la meta del gobierno es universalizar la inscripción de niños de tres años”.

Las inscripciones se extenderán hasta el 27 de octubre y deberán llevarse a cabo en el centro educativo escogido. Quienes realicen la inscripción tendrán que presentar: Cédula de identidad, carné de vacuna y de salud del niño o niña, constancia de asistencia a Caif (en caso de haber concurrido), constancia de estudio o trabajo del adulto referente y constancia de domicilio. 


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados