Principal

Portal TNU

Triunfó Cambiemos en las legislativas y Macri ya habla de la reforma laboral

El oficialismo se impuso a nivel nacional. Cristina Fernández fue derrotada con el 37,27% y será senadora por la Provincia de Buenos Aires.

Fecha: 23/10/2017 | Categoría: Internacional

Con una participación del 78%, los argentinos eligieron 127 diputados y 24 senadores. 

A nivel nacional, el 41% de los votos fue para Cambiemos y partidos aliados, el kirchnerismo obtuvo casi el 22% y otros espacios peronistas, un 14,5%. 

En Diputados, el macrismo alcanza las 107 bancas, el kirchnerismo queda con 66 y 47 serán para el peronismo no kirchnerista. 

En el Senado, en tanto, Cambiemos llega a 25 bancas, la misma cantidad que tendrá el bloque kirchnerista, mientras que el peronismo no K queda con 18 senadores.

Luego de 32 años, una fuerza política volvió a ganar en los cinco distritos más grandes del país: la coalición liderada por el presidente Mauricio Macri triunfó en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, la ciudad de Buenos Aires (donde Elisa Carrió obtuvo casi el 51% de los votos) y en la Provincia de Buenos Aires. 

En este último distrito, el oficialista Esteban Bullrich alcanzó el 41,35% de los sufragios, mientras que Cristina Fernández obtuvo el 37,27%.  

Si bien la expresidenta resultó derrotada, logró ingresar al Senado y fue, a nivel nacional, la figura más votada de la oposición.

Esta mañana, el presidente Macri brindó una conferencia de prensa en la que dijo que triunfó el diálogo y llamó a reducir el déficit fiscal. Además, insistió en la necesidad de iniciar reformas en los ámbitos laboral y previsional.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados