Principal

Portal TNU

Susana Mangana analiza el contexto kurdo

La analista internacional explica la situación de este pueblo originario de Oriente Medio y el proceso de independencia del Kurdistán iraquí.

Fecha: 19/10/2017 | Categoría: Internacional

El pueblo kurdo está integrado por unas 60 millones de personas desperdigadas en el territorio de Oriente Medio, 45% de ellos residen en Turquía, 25% en Irán, otro 25% en Irak y un 5% en Siria.

Compartimos la columna de Susana Mangana en 7 Mil Millones, el periodístico de internacionales de TNU que se emite los lunes a las 21:00. Programa completo en Videoteca.

Susana Mangana

Susana Mangana

Internacional

Doctora en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad Autónoma de Madrid, magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA, Universidad Pontificia de Comillas) y en Comercio Exterior e Integración (Instituto de la Integración de Montevideo), y tiene una doble licenciatura en Economía y Filología Árabe (SOAS, Universidad de Londres). Dirige el Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay, donde se desempeña como investigadora y docente de alta dedicación y encabezando la Cátedra Permanente de Islam y Mundo Árabe. Como intérprete y asesora ha participado en varias misiones oficiales del Estado uruguayo en Oriente Medio e integra el grupo coordinador del proyecto de reasentamiento de refugiados sirios en Uruguay desde su inicio hasta el presente. También integra el Equipo de Uruguay del Programa Ecuménico de Acompañamiento a Palestina e Israel, una iniciativa del Consejo Mundial de Iglesias. Asimismo, es analista de política y asuntos internacionales en diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros. Actualmente es columnista sobre política internacional en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados