Principal

Portal TNU

Lanzan la campaña “Noviazgos libres de Violencia”

Instituciones públicas y privadas buscan la participación de adolescentes y jóvenes.

Fecha: 12/10/2017 | Categoría: Sociedad

La campaña “Noviazgos libres de Violencia. 50 días de reflexión” es una acción colectiva que busca promover el involucramiento de adolescentes en la generación de acciones que promuevan la reflexión, sensibilización y promoción de noviazgos libres de violencia.

Para ello se apostará a una participación activa de diversas instituciones públicas (como el Inmujeres y ANEP) y privadas, así como de organizaciones comunitarias y medios de comunicación.

Durante los próximos 50 días, las instituciones involucradas promoverán que las y los adolescentes generen contenidos de reflexión y acción en la temática.

En nuestro país, aproximadamente 7 de cada 10 mujeres declara haber vivido situaciones de violencia basada en género y generaciones. 

Si consideramos sólo lo que refiere a la violencia en la pareja, el 23,7% en las mujeres de 15 años o más que tienen o han tenido pareja ha vivido situaciones de violencia en los últimos 12 meses. 

En el caso de las jóvenes de 15 a 29 años, este porcentaje asciende a más del 30%. 

En 2016 la campaña tuvo alcance nacional y llegó a más de 13.000 adolescentes y jóvenes que realizaron diversos tipos de intervenciones: talleres de sensibilización y reflexión, afiches, folletos, canciones, piezas artísticas, cortometrajes, murales, entre otros.

Más información en la página de Facebook “Noviazgos libres de violencia. 50 días de reflexión”.




Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados