Principal

Portal TNU

“Hay una falta de respuesta de las fuerzas políticas históricas frente a los nuevos problemas”

Esteban Valenti habló sobre su nuevo libro “El clavo en el sillón: el poder y la crítica” y analizó la política nacional.

Fecha: 02/10/2017 | Categoría: Política

El clavo en el sillón: el poder y la crítica (Editorial Sudamericana) analiza la situación política nacional y en particular del gobierno y la izquierda.

“Este libro no es un libro sobre la corrupción solamente, es sobre la política, pero entendida en otro sentido que no es solamente el sillón”, explicó el periodista y publicista Esteban Valenti en entrevista en Televisión Nacional.

“Lo que está en crisis en el mundo, notoriamente, es la relación entre los ciudadanos y la política. Hay una falta de respuesta de las fuerzas políticas históricas frente a los nuevos problemas”, opinó.

“La crítica duele más cuando se la hacés a los tuyos. Yo hace 55 años que hago política, lo primero que aprendí es a criticar a mis adversarios, porque eso es básico en la política. Pero lo que más me ha costado en la vida, y lo he tenido que pagar, es que yo quiero seguir siendo de izquierda, no quiero seguir ganando elecciones. Estos episodios nuevos que aparecieron demuestran que el tema está en todos lados. El problema es que cuando el de izquierda baja sensiblemente la capacidad crítica propia tenés mucho menos fuerza para discutir la moralidad de toda la sociedad”, señaló.

Según Valenti, “la mejor manera y la única que tiene el Frente Amplio de prepararse para un cuarto gobierno y para seguir existiendo es resolviendo los problemas morales y éticos de manera estructural y no simplemente lavándose las manos porque uno renunció”.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados