Principal

Portal TNU

Polgar: “El Banco República no está cerrando ni va a cerrar ninguna de sus sucursales en el interior”

El presidente del Brou dijo que se pasó a operar dos o tres veces por semana en sucursales de ciudades pequeñas por un tema de operativa de logística.

Fecha: 27/09/2017 | Categoría: Economía

“El Banco República no está cerrando ni va a cerrar ninguna de sus sucursales en el interior. El banco está orgullosamente hace décadas en muchos puntos del país, ha pasado a operar dos o tres veces por semana en ciudades pequeñas donde tiene sucursales. Primero es la tranquilidad y nuestros clientes ya lo saben porque este proceso empezó en 2014 antes de este directorio, a abrir tres veces por semana por una razón operativa de logística que tiene que ver que en muchas de esas localidades la dotación de funcionarios para abrir todos los días, llueve o truene, se lleva adelante con funcionarios que varios de ellos no viven en esa localidad, se tienen que trasladar”, explicó el presidente del Banco República (Brou), Jorge Polgar, en entrevista en Televisión Nacional.  

Por este tema, la Asociación de Bancarios del Uruguay (Aebu) mantiene un conflicto con el Brou. En entrevista en TNU, la integrante del Consejo de Banca Oficial de Aebu, Lorena Lavecchia, dijo la semana pasada que “el banco se está empezando a retirar del interior del país porque empezamos a hacer cierres parciales, esto es lo que ha pasado con 21 dependencias y ahora el Banco República pretende agregar otras cinco. Cuando el banco deja de atender lo que está sucediendo es que en esos pueblos empiezan a aparecer empresas privadas que empiezan a realizar la tarea del Banco República. Para nosotros el cierre parcial es fundamental para que la ciudadanía entienda que lo que estamos enfrentando ahora es una gran privatización del Banco República a nivel nacional”.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados