Principal

Portal TNU

Andrade: “Trabajadores rurales transitan condiciones de trabajo extremadamente precarias”

PIT-CNT y sistema político reaccionaron ante el caso del peón golpeado por el capataz de una estancia. Inspección General del Trabajo aborda el tema.

Fecha: 27/09/2017 | Categoría: Sociedad

Luego de que un trabajador rural de la localidad de Itapebí, en Salto, denunciara haber sido brutalmente golpeado por el capataz del establecimiento agropecuario en el que se desempeñaba, tuvieron lugar numerosas repercusiones.

Desde el sistema político, el diputado oficialista Luis Puig afirmó que existe “una indignación que recorre el país”, y que el hecho “merece un repudio generalizado de la sociedad uruguaya”. Además, informó que el próximo viernes la Comisión de Legislación del Trabajo recibirá al peón agredido, Hugo Antonio Leites, y a representantes de la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (Unatra).

Por su parte, el senador colorado José Amorín Batlle dijo que se trató de “un acto totalmente repudiable, de represión salvaje”, y señaló que “deben adoptarse medidas ejemplarizantes”.

En tanto, desde el PIT-CNT también se condenaron enérgicamente estos hechos y se estableció comunicación con la Unatra. “Es una situación que tiene que indignar al país, una patria digna no merece que estas cosas pasen”, afirmó Óscar Andrade, integrante del Secretariado Ejecutivo de la central sindical. A su vez, el dirigente recordó que, “en general, los trabajadores rurales transitan condiciones de trabajo extremadamente precarias”. 

Mientras tanto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aseguró que, en caso de confirmarse lo que denuncia el peón, el caso sería “gravísimo”. 

“Tenemos actuando a la Policía, a la Justicia y al MTSS”, señaló el jerarca.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados