Principal

Portal TNU

Jorge Bermúdez: “La gente no ve la reforma de salud como un avance sino como un retroceso”

El secretario de la FUS debatió con el vocero del plenario de mutualistas, Daniel Porcaro, que opinó que la reforma de salud “ha sido muy valiente”.

Fecha: 25/09/2017 | Categoría: Sociedad

“Yo creo que a la reforma de la salud le pasa a lo que le pasa a otras políticas públicas en estos gobiernos de izquierda que hemos tenido hasta ahora, ha habido un impulso inicial en el primer gobierno del Frente Amplio (…) pero luego una visión del gobierno de la fuerza política de que esto se trataba de administrarlo. Los procesos de cambios deben avanzar, para cambiar hay que tener decisión política”, opinó el secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez.

“La gente no ve a la reforma como un avance, la ve como un retroceso”, agregó.

Por su parte el vocero del plenario de mutualistas, representante de las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva nucleadas en la Cámara de Instituciones y Empresas de Salud (CIES), Daniel Porcaro, dijo que la reforma “era necesaria y ha sido muy valiente”.

“A diez años de reforma el diagnóstico es que es una reforma joven, que la tenemos que dejar madurar, que la tenemos que hacer sustentable y que hoy en día tiene anemia. Nos mantenemos vivos con mayor endeudamiento”, señaló.

Compartimos un fragmento del debate sobre el Sistema Nacional Integrado de Salud, realizado en 33/56, el nuevo programa periodístico de Televisión Nacional conducido por Denise Mota y Gabriel Romano, que se emite los viernes a las 22:00. El programa completo puede verse en la Videoteca de TNU.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados