Principal

Portal TNU

Vázquez: “Luchar contra toda forma de corrupción es importante”

El presidente conversó con la prensa antes del Consejo de Ministros abierto en 19 de Abril, Rocha.

Fecha: 25/09/2017 | Categoría: Política

El presidente Tabaré Vázquez reunió al Consejo de Ministros en la localidad de 19 de Abril, ubicada en el departamento de Rocha.

Previo a la actividad, el mandatario dijo que debe existir un amplio acuerdo político para reformular el delito de abuso de funciones, tema que se apresta a discutir el Parlamento. “El problema que tiene esa ley es que es inespecífica, muy abarcativa, y no configura un delito preciso”, opinó. 

Interrogado sobre la renuncia del exvicepresidente Raúl Sendic, el presidente dijo que “la carga emocional que sufrió Sendic, comparada con otros sucesos mucho más graves que están ocurriendo, no tiene nada que ver”. 

Y al ser consultado sobre si debería ser más firme el sistema político con casos como el del intendente de Soriano Agustín Bascou, acusado de librar cheques sin fondo, Vázquez afirmó que “luchar contra toda forma de corrupción es importante”.

En este marco, anunció que en pocos días estará listo el decreto que regula el uso de viáticos de cargos políticos en misiones oficiales. 

En tanto, el mandatario reiteró que, por ahora, la venta de marihuana se mantendrá únicamente en farmacias y mediante pago al contado, y comunicó el interés del Ejecutivo en la aprobación de ciertos proyectos de ley, como el que tipifica el delito de femicidio y el que promueve el empleo para personas discapacitadas. Además, descartó cambios en el gabinete. 


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados