Principal

Portal TNU

Miles de personas se sumaron a las tareas de rescate luego del terremoto en México

Al menos 224 personas murieron a causa del fuerte terremoto que sacudió a México este martes, a 32 años del sismo más grave de la historia del país.

Fecha: 20/09/2017 | Categoría: Internacional

El terremoto, que se estima que fue de 7,1 de magnitud, afectó principalmente el centro y sur de México y provocó la muerte de 224 personas, entre ellas una treintena de niños. Decenas de edificios colapsaron y millones de personas se quedaron sin energía eléctrica y redes de comunicación. Horas después del sismo que tuvo varias réplicas durante la noche, miles de personas se sumaron a las tareas de rescate.

Hacía sólo diez días que otro terremoto había sacudido al país causando casi un centenar de muertes. Además, este martes se cumplieron 32 años del terremoto más mortífero de la historia del país, que dejó cerca de 10.000 muertos. Horas antes de que se produjera este nuevo sismo, parte de la población mexicana estaba realizando un simulacro organizado con motivo del terremoto de ese entonces.

Televisión Nacional conversó con el embajador de Uruguay en México, Jorge Delgado y con el prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, que se encontraba en ese país en el momento del terremoto y relató lo sucedido.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados