Principal

Portal TNU

Trump se reunió con gobernantes de la región por Venezuela

El presidente dijo que Brasil, Argentina, Colombia y Panamá son "algunos de los mayores aliados" de Estados Unidos en el continente.

Fecha: 19/09/2017 | Categoría: Internacional

En Nueva York, el presidente estadounidense Donald Trump mantuvo un encuentro con gobernantes latinoamericanos, con quienes abordó la situación de Venezuela. 

En la ocasión estuvieron presentes los presidentes de Brasil, Michel Temer; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Panamá, Juan Carlos Varela, así como la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti. 

Durante la cena, que tuvo lugar en un hotel de Nueva York, Trump dijo que en Venezuela existen una “dictadura” y “un gobierno desastroso”, y sostuvo que es necesaria la “restauración plena” de la democracia y las libertades políticas en el país caribeño. Además, anticipó que prepara nuevas sanciones contra Caracas.

Trump señaló que los países presentes en el encuentro son “algunos de los mayores aliados de Estados Unidos en el continente”, y les agradeció sus posturas críticas contra el gobierno de Maduro. 

Luego de la reunión, el presidente Santos aseguró que los asistentes no acordaron medidas a tomar, pero que sí resolvieron trabajar para “recuperar la democracia para los venezolanos”. No obstante, contó haberle advertido a Trump “que cualquier intervención militar no tendría ningún tipo de apoyo de América Latina”.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados