Principal

Portal TNU

Dos mujeres quedarán al frente del Estado

La vicepresidenta Topolansky y la senadora Ayala conversaron con Televisión Nacional Uruguay.

Fecha: 14/09/2017 | Categoría: Política

El próximo sábado el presidente Tabaré Vázquez viajará a Estados Unidos, debido a lo cual la flamante vicepresidenta Lucía Topolansky asumirá la presidencia del país. Por tal motivo, la senadora Patricia Ayala ocupará la vicepresidencia.

En la historia del país, esta será la primera que dos mujeres queden al frente del Estado. Ambas dirigentes del MPP conversaron con Fabián Cardozo para TNU.

“Tenemos que tratar de hacer una transición, pero sin detener el vehículo que venía en marcha, y tratando de cumplir los tiempos parlamentarios”, aseguró Topolansky.

“Ha sido medio estrafalario como se produjo esto, pero habla de que el país puede empezar a visualizar por primera vez que algunas responsabilidades pueden tener rostro femenino”, opinó la vicepresidenta.

Además, agradeció los elogios que recibió de parte del presidente Vázquez y dijo que espera “estar a la altura de las circunstancias”. 

“Yo estaba con causal jubilatoria, para irme de esta función y quería trasladarle mi banca a Charles Carrera, porque estamos en un mecanismo de renovación en el sector”, contó la vicepresidenta.

A su vez, Topolansky afirmó que su asunción no se dio en “la situación más feliz”, y que la actual “crisis no es institucional, sino política”.

Por su parte, la senadora Patricia Ayala destacó que ella pertenece “al norte” y la vicepresidenta “al sur”, y que ambos “se juntan con el rostro de dos mujeres en esta nueva responsabilidad”.

“No me cabe ninguna duda que la compañera lo va a llevar de la mejor manera”, dijo en referencia a Topolansky.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados