Principal

Portal TNU

“La reforma brasileña excede lo esperado, hay un arrasar con toda la historia del derecho del trabajo”

Conversamos con el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau, sobre el panorama cambiante de las relaciones laborales en el mundo

Fecha: 12/09/2017 | Categoría: Sociedad

“La reforma brasileña creo que habría que separarla del resto de las reformas anunciadas tanto en Francia como en Argentina. La reforma brasileña excede lo esperado, hay una especie de arrasar con toda la historia del derecho del trabajo, con la historia  de las organizaciones intermedias, con los sindicatos, con la esencia misma del trabajo moderno. La reforma brasileña a mí me asusta en cuanto no solo que desborda y de alguna manera elimina prácticamente todos los derechos de los trabajadores, sino que también anuncia una fuerte reforma en materia de Seguridad Social con lo cual pone en juego el estilo de vida que tenemos en este tiempo. Parece una reforma solo posible en un Estado que está en una crisis muy profunda desde el punto de vista político y un gobierno con bajo apoyo. Los sectores con mucho poder económico parecería que han hecho un gran lobby para obtener una reforma de esas dimensiones”, señaló Nelson Loustaunau en Televisión Nacional.

“Yo quiero ver en los países que están emprendiendo estas reformas qué va a ocurrir cuando empiecen a darse las consecuencias de estas reformas, yo creo que los movimientos sociales se van a movilizar, no va a ser tan sencillo”, agregó.

Compartimos un fragmento de la entrevista realizada en 33/56, el nuevo programa periodístico de Televisión Nacional conducido por Denise Mota y Gabriel Romano, que se emite los viernes a las 22:00. El programa completo puede verse en la Videoteca de TNU.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados