Principal

Portal TNU

“El Frente Amplio demostró ante la opinión pública que es un partido serio, fuerte, que funciona”

El diputado José Carlos Mahía habló sobre la renuncia de Sendic y opinó que el FA dio una señal de fortaleza a pesar de las dificultades.

Fecha: 11/09/2017 | Categoría: Política

“Yo no la esperaba. El hecho de la renuncia en sí misma es muy impactante y eso cambió el eje del plenario y creo que el Frente Amplio como partido político supo responder”, dijo el diputado José Carlos Mahía, integrante de la Vicepresidencia del Frente Amplio y presidente de la Cámara de Representantes.

En entrevista en Televisión Nacional, Mahía se refirió a las filtraciones que tuvo este tema, entre ellas el video de Raúl Sendic renunciando ante el Plenario del Frente Amplio que se realizó el sábado. “Me parecen horribles las filtraciones. Es un método muy perverso de intentar descalificar o sacar ventaja política. A mí me llamó profundamente la atención esa grabación, de donde salió, cómo salió”.

“Entiendo y es un dato de la realidad que Raúl Sendic fue víctima de una persecución y de un tratamiento muy duro a través de las redes sociales y los medios. Eso no quiere decir que desde dentro del Frente Amplio se haya actuado con esa intencionalidad política. Yo no conozco a nadie que lo haya hecho, lo niego rotundamente. Este tipo de cuestiones obedecen mucho más a un cúmulo en algunos casos de errores que tuvo este episodio”, opinó.

Para Mahía, el Frente Amplio “demostró ante la opinión pública que es un partido serio, fuerte, que funciona y tiene institucionalidad. Ha quedado demostrado que este partido político analiza la coyuntura, la conduce. La del Frente Amplio es una señal de fortaleza a pesar de las dificultades”.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados