Principal

Portal TNU

Reacciones en la oposición tras la renuncia de Raúl Sendic

La Asamblea General deberá votar la renuncia del vicepresidente en sesión prevista para este miércoles.

Fecha: 11/09/2017 | Categoría: Política

“Hay un error en presentarle la renuncia al Plenario o al presidente de la República”, porque “la renuncia se presenta en Asamblea General”, dijo el senador Pedro Bordaberry.

No obstante, el legislador colorado lamentó “lo que está viviendo la persona” y sostuvo que “es muy triste que se vivan estas circunstancias en el país”. 

Además, señaló que “lo que sucedió fue un anticipo de lo que va a suceder en un par de meses”, cuando la Justicia se expida sobre el caso.

Por su parte, el senador Jorge Larrañaga aseguró que “hay que contribuir a la estabilidad del país y actuar con responsabilidad”. “Esto también afecta la imagen del país, nuestro posicionamiento en el exterior”, opinó el nacionalista. 

El legislador concluyó que estos hechos “perforan la confianza de la gente en la política y en el sistema político”.

En tanto, el senador independiente Pablo Mieres sostuvo que la renuncia del vicepresidente “es el final de un proceso penoso, muy lamentable y esperable”, pero advirtió que “no es un problema institucional”.

Por el contrario, el senador Luis Lacalle Pou aseguró que el país atraviesa una “crisis institucional” y una “crisis política marcada por la falta de la ética de la responsabilidad y por el engaño”. Además, el dirigente nacionalista destacó que la Justicia “va a determinar las consecuencias penales y los eventuales delitos” cometidos por Sendic cuando estuvo al frente de Ancap. 

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados