Principal

Portal TNU

Vázquez: “Cualquiera de nosotros ha cometido errores importantes en la vida”

El presidente dijo que para él será un “honor” trabajar con Lucía Topolansky, que asumirá la vicepresidencia tras la renuncia de Sendic.

Fecha: 11/09/2017 | Categoría: Política

“Este hecho no afecta ni afectará el normal funcionamiento del Gobierno nacional” y “se ha sustanciado totalmente dentro del fuerte marco institucional que felizmente tiene el país”, dijo el presidente Tabaré Vázquez en conferencia de prensa, donde se refirió a la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic.

El mandatario sostuvo que Sendic ejerció el cargo con “seriedad y responsabilidad”, y que “ha trabajado con honestidad, capacidad y compromiso”.

Además, reiteró la idea de que el jerarca sufrió un “brutal bullying” y “un ensañamiento como nunca se ha visto en el país hacia una figura pública”.

Vázquez afirmó que “cualquiera de nosotros ha cometido errores importantes en la vida”, y que es necesario “marcarlos y corregirlos”, pero que “golpear a toda hora” y “pegarle en el suelo a una persona” es “inaceptable desde el punto de vista humano”.

El presidente también se refirió al uso de las tarjetas corporativas y dijo que “los entes autónomos tendrán que establecer las reglamentaciones correspondientes”. “Quizá sea tiempo de que las autoridades de gobierno establezcan con claridad una reglamentación sobre estos aspectos, y también sobre los viáticos que se establecen cuando hay viajes al exterior o al interior del país”, señaló.

En tal sentido, el mandatario dispuso que “quienes ocupen cargos políticos de especial consideración en el Ejecutivo rindan cuentas de los gastos efectuados con los dineros que se les otorgan como viáticos” y que “el remanente sea restituido al erario público”.

A su vez, Vázquez expresó el “honor” que para él significa el hecho de “trabajar junto con la compañera” Lucía Topolanksy, quien asumiría la vicepresidencia el próximo miércoles.

El presidente informó que el sábado 16 viajará a Nueva York para participar de la Asamblea de Naciones Unidas, y en que en tal caso la actual senadora Topolansky asumirá la presidencia, “como corresponde”.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados