Principal

Portal TNU

“Kiosco quiere romper con el estereotipo del arte uruguayo asociado a una paleta baja y aburrida”

Conversamos con Santiago Velazco, curador de Kiosco, una exposición de 40 artistas no convencionales que estará hasta el 23 de setiembre en el CCE.

Fecha: 06/09/2017 | Categoría: Cultura

Kiosco fue un espacio de arte contemporáneo que Santiago Velazco, Fabio Rodríguez y Caro Curbelo dirigieron durante tres años. Funcionó como una propuesta integradora que buscaba acercar las obras de artistas, diseñadores, fotógrafos e ilustradores, que no encontraban lugar en el circuito convencional del arte.

En el marco de la BIENALSUR, Kiosco expone en el Centro Cultural de España (CCE) con una selección de casi 40 artistas con obras de pintura, grabado y serigrafía, entre otras. Se trata de “artistas representativos que pasaron por la galería, hay un espíritu kiosco”, explicó Santiago Velazco.

La exposición Kiosco puede visitarse en el CCE (Rincón 629) de lunes a sábados de 11:00 a 19:00 hasta el 23 de setiembre.

Compartimos la entrevista realizada en el programa EPA, que se emite por Televisión Nacional los jueves a las 21:00. El programa completo se puede ver en la Videoteca de TNU.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados