Principal

Portal TNU

Estados Unidos y Corea del Sur realizan preparativos militares

Ambos países planean desplegar portaviones, bombarderos estratégicos y nuevos lanzadores de defensa de misiles THAAD.

Fecha: 05/09/2017 | Categoría: Internacional

Luego de que Corea del Norte efectuara una prueba con una bomba de hidrógeno, el Consejo Nacional de Seguridad de Corea del Sur instó a los altos funcionarios del país a fortalecer las medidas militares, en lugar de centrarse en las vías diplomáticas.

Ante este panorama, Estados Unidos y Corea del Sur planean desplegar en la península un grupo de ataque con portaviones, bombarderos estratégicos y nuevos lanzadores de defensa de misiles THAAD.

En setiembre, los militares surcoreanos también llevarán a cabo un ejercicio militar con fuego real, que involucra el uso de un misil de crucero guiado aire-tierra Taurus lanzado desde un cazabombardero F-15K. Esos proyectiles poseen un alcance de hasta 500 kilómetros y están diseñados para realizar ataques de precisión contra objetivos altamente protegidos o ubicados en la profundidad de las defensas enemigas.

Los datos disponibles indican que la potencia de la bomba de hidrógeno que Corea del Norte hizo explotar varía entre 70 a 120 kilotones, ojiva que se podría instalar en un misil balístico intercontinental. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur estima que, a fin de demostrar que consiguió la capacidad de alcanzar territorio estadounidense, Corea del Norte podría realizar próximamente el lanzamiento de un proyectil de ese tipo.

Mediante una comunicación telefónica, los presidentes de Corea del Sur y Estados Unidos, Moon Jae-in y Donald Trump, acordaron aumentar los límites sobre la capacidad de carga de los misiles surcoreanos, con vistas a reforzar las competencias defensivas.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados