Principal

Portal TNU

Mujica sobre fallo del TCP: “Es duro, por encima de lo que podíamos prever”

El senador afirmó que ahora “van a hacer cola” para pedirle que vuelve a ser candidato a la presidencia en 2019.

Fecha: 05/09/2017 | Categoría: Política

“Es un documento duro, por encima de lo que podíamos prever”, dijo el senador José Mujica sobre el reciente fallo del Tribunal de Conducta (TCP) del Frente Amplio (FA), que consideró “inaceptable” el modo en que el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, utilizó la tarjeta corporativa del ANCAP.

“Quiero señalar el marco que rodea esto, que no quita responsabilidades ni obligaciones, pero hace más de 30 años que a lo largo y ancho de la cabeza del Estado no se controla”, agregó el legislador oficialista.

“Acá en el Parlamento hay gente que a lo largo de su vida ha recibido 100, 150 o 200 mil dólares sucesivos de viáticos y se lo gastó todo, nunca le sobró ni un dólar para devolver”, manifestó el dirigente del MPP.

Además, Mujica opinó que la "falla es más colectiva" que personal, y sostuvo que a la coalición de izquierda no le corresponde pedirle la renuncia a Sendic. “Se puede tomar una decisión desde el punto de vista interno, esto es FA y no es gobierno”, opinó.

El expresidente también dijo que el fallo del TCP “afecta mucho” al gobierno y la fuerza política. “A mí me va a afectar”, agregó, y señaló que “van a hacer cola” para pedirle que sea candidato en 2019. “Yo estoy viejo, me caigo a pedazos, así que duerman tranquilos”, sentenció.

El tema será abordado el próximo sábado por el Plenario del Frente Amplio. A la actividad acudirá el propio Sendic, que realizará sus descargos. 


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados