Principal

Portal TNU

Abdala cuestionó la inclusión financiera: “El gobierno se arrogó el derecho de organizarle la vida a la gente”

El diputado Alfredo Asti defendió la ley y dijo que quienes la critican son los mismos que se “oponen a la transparencia fiscal internacional”.

Fecha: 04/09/2017 | Categoría: Economía

“En este proceso mundial irreversible, que vamos hacia eso nos guste o no nos guste, si no hay políticas públicas que atiendan a aquellos que pueden quedar fuera de ese camino que el mundo se está trazando, obviamente se van a ver perjudicados porque no van a acceder a lo que otras personas acceden. Por eso este programa parte de la base de la necesidad de incluir, que las personas puedan acceder a servicios financieros que antes no accedían, que pueda haber mayor competencia en un sistema financiero, creándose nuevos competidores, intentando a su vez que no haya discriminación en esos servicios y que sean de mayor calidad y a menor costo, que se fomente el ahorro en los hogares, que se pueda viabilizar en una rebaja del IVA”, explicó el diputado del Frente Amplio Alfredo Asti.

Por su parte, el diputado del Partido Nacional Pablo Abdala, opinó: “Yo creo que esto puede beneficiar a muchos pero puede perjudicar a otros tantos porque el proceso que se viene transitando parte del supuesto erróneo de que todas las personas y todos los empresarios y comerciantes nos encontramos en una situación idéntica y por lo tanto una solución que es única y uniforme habrá de beneficiarnos a todos y la realidad es más compleja que la teoría. Esto que se llama política pública en verdad se trata de una elaboración y concepción de determinados instrumentos que se les imponen obligatoriamente a las personas, no en términos de darles nuevas opciones sino en términos de sustituir las modalidades y el modelo de vida y funcionamiento y de cobro y de pago y de compra que hasta este momento se tenía”.

Compartimos un fragmento del debate realizado en 33/56, el nuevo programa periodístico de Televisión Nacional conducido por Denise Mota y Gabriel Romano, que se emite los viernes a las 22:00. El programa completo puede verse en la Videoteca de TNU.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados