Principal

Portal TNU

Ancap cerró semestre con ganancias por 77 millones de dólares

Dirigentes nacionalistas afirman que este resultado es “a costa de combustibles caros”.

Fecha: 24/08/2017 | Categoría: Economía

Ancap cerró el primer semestre de 2017 con ganancias por 77 millones de dólares, según los balances presentados por la empresa. 

El gerente Económico y Financiero del ente petrolero, Gustavo Mayola, fue el encargado de detallar los resultados en una presentación realizada junto a la ministra de Industria, Carolina Cosse, la Presidenta de Ancap, Marta Jara, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

El jerarca informó que en el primer semestre de 2017 los ingresos netos de la empresa crecieron 8,2%, mientras que los costos aumentaron 15,1% en términos corrientes.

Según Mayola, este incremento en el gasto se debe al aumento en el mercado internacional de los productos comprados por Ancap, y a los costos de las tareas de mantenimiento de la refinería de La Teja.

“Que un gobierno progresista festeje balances positivos a costa de combustibles caros es muy paradójico”, afirmó el senador nacionalista Álvaro Delgado. “El superávit sale de todos nosotros, que estamos pagando un combustible más caro del que debiéramos”, agregó. 

No obstante, el legislador sostuvo que “el directorio encaminó algunas cosas” y que “el rumbo es el adecuado”. “Pero le falta lo más importante, trasladar la baja del petróleo y del dólar al precio de los combustibles”, señaló.

En el mismo sentido se expresó el diputado nacionalista Pablo Abdala, quien afirmó que “es una ganancia que hay que tomar con mucha cautela, en la medida en que tiene su origen en los sobreprecios que pagan los uruguayos por los combustibles que consumen”.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados