Principal

Portal TNU

Se inauguró en Uruguay el primer cable submarino que une las Américas

Esta iniciativa de Antel dará mayor soberanía, permitirá a la empresa ser un proveedor regional y mejorará la velocidad de navegación por internet.

Fecha: 18/08/2017 | Categoría: Sociedad

El primer cable submarino de la empresa estatal Antel llegó este viernes a las costas de la Playa Brava en Punta del Este. El cable oceánico conecta directamente a Uruguay y Brasil con Estados Unidos. Se extiende desde Punta del Este a la ciudad de Fortaleza y se une con Boca Ratón en Florida, Estados Unidos. La longitud total es de más de 12.000 kilómetros.

Esta iniciativa permitirá posicionar a Antel como un proveedor regional de servicios, mejorar la velocidad de navegación por internet y atender la demanda creciente de banda ancha.

“La economía del mundo cambió, se produce distinto, se producen otras cosas, hay otros modelos de negocios, hay otra ciencia, otra tecnología y las cifras son innegables. Uruguay está en condiciones de sumarse a ese mundo y este es un proyecto que representa mucho más que tener más banda ancha, más barata, que la vamos a tener”, señaló durante la inauguración la ministra de Industria, Carolina Cosse.

“Esto es independencia para tener más banda ancha para Uruguay, pero esa independencia es también como si estuviéramos construyendo la carretera para poder entregar y construir los productos que se venden y se van a vender ahora en el futuro”, agregó.

El proyecto total costó 73 millones de dólares, explicó Cosse.

Por su parte, el presidente de Antel, Andrés Tolosa, dijo a Televisión Nacional que se trata de “un hito histórico, una gran obra de infraestructura internacional”.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados