Principal

Portal TNU

El Ejecutivo presentará alternativas financieras para la venta de cannabis en farmacias

Desde el Centro de Farmacias aguardan las opciones que propondrá el Ejecutivo el próximo lunes para decidir si continúa o no con la venta de cannabis.

Fecha: 17/08/2017 | Categoría: Economía

El Poder Ejecutivo presentará formalmente el lunes próximo varias alternativas para la venta de cannabis recreativo sin violentar la normativa internacional del sistema financiero contra el tráfico de drogas. Hasta el momento una farmacia ya anunció que no venderá más marihuana luego de que el banco Santander le informara que cerraría su cuenta corriente si llevaba adelante este comercio.

Representantes del Centro de Farmacias de Uruguay se reunieron el miércoles con autoridades de la Junta Nacional de Drogas para analizar las trabas y ahora aguardan las alternativas  que propondrá el Ejecutivo para decidir si continúa con la venta de cannabis o si abandona el sistema. El abogado del Centro de Farmacias de Uruguay, Pablo Durán, dijo que hay 25 farmacias que plantearon su deseo de sumarse a este sistema pero los inconvenientes financieros frenaron su decisión.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados