Principal

Portal TNU

Astori opinó que el fallo del TCP del FA sobre Sendic debe ser respetado

En entrevista en TNU, el ministro de Economía se refirió a la reforma laboral en Brasil, la inversión de UPM y la Rendición de Cuentas, entre otros.

Fecha: 16/08/2017 | Categoría: Economía

Astori se refirió a la posible inversión de UPM para la instalación de una nueva planta de celulosa y reiteró que el proyecto Ferrocarril Central se llevará adelante aunque la empresa finlandesa no impulse una nueva inversión. “La celulosa no es la única opción de transporte por esa vía que tenemos”, señaló.

Consultado sobre la Rendición de Cuentas, explicó que el artículo 15 establece una fecha para el pago de los juicios que pierda el Estado, lo que implica un avance a la situación actual. Además, se mostró cauto ante la posibilidad de que ese artículo pueda ser declarado inconstitucional como reclama la oposición política y defendió la conducción económica del gobierno.

Por otra parte, dijo sentirse representado por el comunicado del grupo Frenteamplistas por la ética en la política, que respalda al Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio que juzgó el accionar del vicepresidente Raúl Sendic con respecto al manejo de las tarjetas corporativas de Ancap. Si bien el fallo no es vinculante, señaló que debe ser respetado.

Compartimos la entrevista al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados